Inclinado Pierluisi a convertir en ley el proyecto de alivios contributivos
Pero al final del un proceso de casi un mes en que se sostendrían reuniones con la Junta de Supervisión Fiscal.
El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo que está “inclinado” a convertir en ley el proyecto de alivios contributivos, pero lo haría al finalizar un periodo de 30 días que tiene en que confía haya acuerdos entre su equipo de trabajo y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que estima el impacto fiscal de la medida en $750 millones.
El equipo de Pierluisi coloca esa cifra en $550 millones, pero también aseguran que podría ser de unos $200 millones, ya que se anticipa una gran actividad económica con eso alivios propuestos.
“Me veo inclinado a firmarla, pero es importante que le demos toda la información relevante a la Junta”, dijo.
“Tuvimos una reunió con la junta el viernes. Hice unos planteamientos…. lo que vislumbro que vamos a estar haciendo es reunirnos con la Junta, el equipo del Ejecutivo… e incluyendo al director ejecutivo de OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto). Es importante que se reúnan con el equipo de Robert Mujica y el equipo de la Junta en estos próximos días. Tengo 30 días para firmar o vetar la medida”, afirmó Pierluisi.
Durante ese periodo, por ejemplo, el gobernador indicó que propondrá que se hagan ajustes al plan fiscal que, según él, tiene estimados erróneos y muy a la baja de los recaudos del gobierno. También dijo que una manera de atender preocupaciones de la Junta sería revisar los gastos de ciertas agencias que en los pasados años han gastado menos que lo asignado.
”Ese proceso de actualizar el plan fiscal lo tenemos que hacer ahora”, dijo. “Estamos siendo flexibles con la Junta”, agregó al subrayar que quiere evitar a toda costa que la Junta intente invalidar la ley en los tribunales.