Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Asignan otros $200 millones a programa Asistencia Directa al Comprador de viviendas

Más de 8,200 familias en Puerto Rico se han beneficiado con el programa que ya ha desembolsado más de $300 millones en apoyo a las personas que aspiran adquirir una vivienda en Puerto Rico.

William Rodríguez Rodríguez, designado secretario del Departamento de la Vivienda.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Un nuevo aumento de $200 millones para el Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA), que es financiado con los fondos de recuperación CDBG-DR, fue anunciado por el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández.

En declaraciones escritas, estos indicaron que a la fecha, más de 8,200 familias en Puerto Rico se han beneficiado con el programa que ya ha desembolsado más de $300 millones en apoyo a las personas que aspiran adquirir una vivienda en Puerto Rico, proveyendo incentivo de hasta $60,000 para cubrir gastos relacionados a una hipoteca.

El Secretario se expresó orgulloso porque el programa ha cumplido el sueño de miles de familias en Puerto Rico con una inversión de más de $300 millones en fondos de recuperación. “Ante este evidente éxito, añadimos más recursos para que más personas puedan beneficiarse. Continuaremos trabajando incansablemente para facilitar el acceso a una vivienda digna para todos en Puerto Rico cumpliendo así el propósito de los fondos de recuperación”, expresó.

Recordó que en los inicios del programa en 2020, este contaba con un presupuesto de $295 millones. En febrero de este año se añadieron $200 millones y ahora en octubre se añaden $200 millones más para un presupuesto total de $695 millones.

Fernández agradeció por su parte la colaboración y el compromiso de todas las instituciones financieras y del personal de la AFV, que aseguró “ha sido instrumental para el éxito del programa. Debemos destacar la labor sobresaliente de las agencias del Programa de Asesoría de Vivienda, cuya orientación y asesoramiento profesional han permitido que las familias tomen decisiones informadas y seguras, allanando el camino hacia una adquisición de vivienda responsable y exitosa”.

Algunos de los requisitos para participar incluyen ser ciudadano estadounidense, cumplir con los criterios de ingresos establecidos por HUD, completar un taller de asesoría de vivienda, no ser propietario de otra vivienda y obtener la aprobación de un préstamo hipotecario.