Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Fallece Alfredo Salazar

Fue presidente del Banco Gubernamental de Fomento y un destacado banquero.
Alfredo Salazar.
Foto: Archivo/NotiCel

El expresidente del Banco Gubernamental de Fomento -en al menos dos ocasiones- y excandidato a la comisaría residente en Washington en el 2008, Alfredo Salazar, ha fallecido.

Una de las personas que ha publicado sobre la muerte de Salazar lo ha sido la esposa del exsenador Eduardo Bhatia, Isabel Fernández Anguisola.

“Gracias Alfredo. Alfred. Fred. Por tu amistad, la de Camille y la de toda tu familia. Por haber dado el paso al frente para servir a Puerto Rico aún en momentos muy difíciles e inciertos. Por tu lealtad a las causas buenas, y porque aún en los últimos momentos estabas pendiente de que tu legado siga aportando al país que tanto amas. Te quiero. Mucho. Y en la tristeza me alegra recordar tu sonrisa, tu humor, tus expresiones, la confianza que me diste en las batallas que dimos juntos… y me emociona encontrarte y verte reflejado en tus hijos y nietos, que llevan consigo tus enseñanzas, tus gestos, tus facciones. Sigues presente en todos los que te conocimos, para siempre. Gracias eternas amigo, descansa en paz”, escribió Fernández Anguisola.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien fue compañero de papeleta de Salazar, también lamentó su fallecimiento.

“Partió en la mañana de hoy un gran ser humano, un gran servidor público, gran puertorriqueño y entrañable amigo. La última vez que lo vi, hace poco más de una semana, en el hospital, hablamos de sus pasiones: sus seres queridos y familia, sus amigos y su Puerto Rico. Alfredo, gracias por todo lo que le diste a tu patria y gracias por todo lo que me diste a mi. Se te va a extrañar mucho”, escribió Acevedo Vilá.

Salazar fue superado en la elección general del 2008 por Pedro Pierluisi, quien entonces prevaleció para comisionado residente en la misma elección en en que Luis Fortuño superó a Acevedo Vilá para la gobernación.

Salazar comenzó a trabajar en el Banco Popular de Puerto Rioc y se movió al Chase Manhattan Bank, donde ocupó varias posiciones ejecutivas entre 1977 y 1988. Al año siguiente fue nombrado presidente del Banco de Ponce.

También laboró para Paine Webber y presidió Palmas del Mar Properties.