Roldán asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad
Entre otras cosas, aseguró que tiene evidencia de pagos realizados a un contratista que realiza trabajos en una de sus propiedades.
El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, rechazó esta mañana que haya cometido ilegalidad alguna como se denunció en un reportaje de Teleonce y dijo que la información publicada se basa en una agenda política en su contra y se trata de un ataque personal a su persona y a su familia.
“En primer lugar, se menciona una querella radicada contra mi persona y reseñada en un medio de comunicación escrito el día 25 de octubre de 2022. Lo que no se dijo sobre esta querella que quien la presentó fue la ex Secretaria de la Familia, exalcaldesa y derrotada por este servido en los comicios del 2020, Yanitzia Irizarry, la misma que por su inmadurez y obstinación hizo que se gastaran miles de dólares del erario en tres procesos de recuento en la Comisión Estatal de Elecciones”, dijo Roldán sin rechazar la imputación de su exrival política.
Trascendió que Irizarry estaba cuestionando ante la Oficina de Ética Gubernamental que a pesar de la alegada precaria condición económico del Alcalde, su fortuna había crecido desde que juramentó al cargo y que tras convertirse en ejecutivo municipal había adquirido propiedad y se había sometido a procesos quirúrgicos cosméticos.
Igualmente había hecho varias remodelaciones a su casa, supuestamente sin permisos de construcción.
Sobre el reportaje de Teleonce, Roldán sostuvo que tiene evidencia de pagos hechos a la empresa de un contratista que realizados trabajos en una propiedad suya “la cual no tiene relación alguna con el contratista mencionado”, dijo en referencia a un contratista del gobierno municipal.
Aseguró que el contratista en su residencia no tiene contratos con el ayuntamiento.
“No podemos informar o señalar a nadie con supuestos ni alegatos. No seré la última persona que se verá incluida en alegaciones como estas, muchos han sido señalados y el tiempo fue el mejor testigo de la verdad”, dijo.
Roldán sostuvo que un comité de campaña presentado en el reportaje no es de su propiedad y que se trata de una estructura alquilada.
“Como todo funcionario electo, tengo el deber de rendir anualmente un minucioso informe de Ética Gubernamental, en el mismo se informa y se incluye toda la información de gastos, ingresos, propiedades, transacciones bancarias y otra información. Mis documentos personales rendidos en este informe están al día y sin ningún señalamiento”, dijo.