Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Acuerdo para fortalecer capacitación directores y administradores hospitales

El anuncio lo hicieron en respuesta al “momento crucial para la salud que vive Puerto Rico marcado por desafíos como la secuela de la pandemia, los efectos persistentes del huracán María y la migración”.

Presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Pedro Bárez Clavell.
Foto:

El el Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS) y la "Healthcare Financial Management Association - Capítulo de Puerto Rico" (HFMA-PR) anunciaron un acuerdo dirigido a fortalecer al conocimiento y capacitación de los directores financieros y administradores de servicios de salud en los hospitales y otras instalaciones de Salud en la Isla.

El anuncio lo hicieron en conjunto los presidentes del CASS, Pedro Bárez Clavell, y de HFMA-PR, Jorge Santiago Medina, en respuesta al “momento crucial para la salud que vive Puerto Rico marcado por desafíos como la secuela de la pandemia, los efectos persistentes del huracán María y la migración”.

"El CASS y HFMA-PR hemos acordado unir fuerzas para abordar los desafíos y las oportunidades en la gestión de servicios de salud en Puerto Rico. Esta colaboración se alinea con las misiones y visiones de ambas organizaciones y tiene como objetivo principal promover prácticas de excelencia entre sus miembros”, expresó Bárez.

“En nuestro colegio, estamos enfocados en identificar y buscar soluciones basadas en evidencia que fortalezcan nuestras infraestructuras financieras y así aumentar nuestros niveles óptimos de atención a nuestros pacientes",agregó.

Santiago Medina detalló por su parte los principales puntos del acuerdo. "Esta alianza, sostuvo, es abarcadora pero enfocada en 3 pilares que son: Educación, Investigación científica, e Impacto comunitario. Estamos convencidos de que será fundamental para enfrentar los presentes y futuros desafíos y convertirlos en oportunidades”.

Precisó que en el apoyo a la Educación Continua participarán ambas entidades “y la promoverán entre sus miembros, compartiendo recursos y conocimientos, y juntos diseñar programas educativos que cumplan con las necesidades reales de nuestra compleja industria".

Sobre los esfuerzos para promover la participación en estudios científicos Barez señaló que "tenemos que movernos en este campo y producir, junto a la Academia, más investigaciones científicas que sirvan de apoyo para establecer proyecciones y desarrollar recomendaciones para nuestros profesionales, quienes toman decisiones y atienden todos los asuntos relacionados con la gestión financiera en la industria de servicios de salud. Esto con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestro ecosistema de salud”.

Se resaltó también la importancia de desarrollar actividades comunitarias con sentido. "Nuestro enfoque será bien planificado para aprovechar las interacciones con los pacientes y recibir todo su insumo al tiempo que se beneficia de las diversas actividades comunitarias de impacto social en Puerto Rico. Tenemos que llegar al pueblo, a nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser”, dijo Barez.

A ello agregó Santiago Medina que “este acuerdo de colaboración, sin costo alguno, tiene como objetivo contribuir al progreso continuo en la gestión de servicios de salud en Puerto Rico y fortalecer la industria de servicios de salud en la isla. Ambas partes se comprometen a llevar a cabo este acuerdo de manera efectiva y a contribuir al bienestar de la sociedad en general".

El Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), se indicó, es la voz de los profesionales de la administración de servicios de salud en Puerto Rico, promoviendo prácticas de excelencia y colaboración en beneficio de la salud de la comunidad.

La Healthcare Financial Management Association - Capítulo de Puerto Rico (HFMA-PR) se dedica por su parte a mejorar la gestión financiera en la industria de servicios de salud mediante la promoción de la educación y el intercambio de conocimientos entre sus miembros.

Ambas organizaciones comparten un compromiso con la excelencia en la gestión de servicios de salud, se resaltó.