Pierluisi instruye a la Policía ayudar más en Trujillo Alto
El gobernador lamenta la poca cantidad de policías municipales en ese pueblo.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, informó que le dio instrucciones al comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, para que ayude al municipio de Trujillo Alto, que solamente tiene disponibles 14 policías municipales.
“Hubo un tiroteo, mataron a un sargento de la Policía Municipal de Trujillo alto en un carro que pasó. Ese es el tipo de crimen que consternó y me entero al mismo tiempo que el municipio de Trujillo alto, con las limitaciones que tiene o por las razones que sean, lo que tiene allí son escasamente 14 policías municipales activos. Trujillo alto es grandísimo, o sea que ahí ya yo he estado en comunicación con el comisionado de la policía y el secretario de Seguridad Pública para tomar unas medidas puntuales. Para reforzar la seguridad en esa área”, expresó.
Mencionó que van a establecer acuerdos con la Universidad Ana G. Méndez y la Universidad Interamericana para agilizar los grados asociados a los cadetes de la Policía de Puerto Rico.
“Estamos requiriendo a todo cadete que tenga primero un grado asociado y el próximo paso que vamos a hacer, que se va a anunciar próximamente, que vamos a tener acuerdos colaborativos con el sistema de Ana G. Méndez, la (Universidad) Interamericana, entre otras entidades, para que les ofrezcan esos grados asociados a los nuevos cadetes y que los puedan obtener en un término de tiempo más corto de lo usual. O sea que estamos todo el tiempo enfocados en eso, en aumentar el número de policías que tenemos en Puerto Rico”, sostuvo.
Sus expresiones se dieron en un aparte con la prensa al culminar su participar en la Cumbre de Alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guayanilla.