Fondos federales por $30 millones para el Tren Urbano
Servirán para la reparación permanente de daños al sistema de transportación pública, incluyendo servicios de ingeniería y diseño, así como para la rehabilitación de instalaciones fijas.
El Departamento de Transportación de Estados Unidos, como parte de una ayuda de emergencia por el terremoto de 2020 y huracanes, destinará $30 millones de dólares a mejoramientos en el Tren Urbano de la capital.
La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Puerto Rico recibirá para el Tren Urbano $30,063,000 para un proyecto de reparación permanente de daños al sistema de transportación pública que cuenta con una línea que va de San Juan a Bayamón.
El proyecto incluirá servicios de ingeniería y diseño, así como la rehabilitación de instalaciones fijas.
Los fondos se dan en respuesta a declaraciones de emergencia por el terremoto de 2020 en la Isla y los huracanes que han afectado al país en los últimos años, y son parte de unos desembolsos para el año fiscal 2023 de la Administración Federal de Tránsito.
Otros beneficiados con estos fondos serán los municipios de Hormigueros ($396,000, para reemplazar vehículos); Las Marías ($312,419, destinados a reparaciones de la terminal de transporte público); y Ponce ($154,937, con el objetivo de realizar reparaciones permanente a la terminal de carros públicos Carlos Garay y al parque urbano Dora Colón Clavell).