Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Concluye hoy plazo para que patronos aseguren a sus empleados en caso de accidentes laborales

La CFSE informó que más de 50,000 patronos ya cumplieron con la responsabilidad, ya que de no hacerlo se exponen a "serios problemas".

Jesús Rodríguez Rosa en una imagen de archivo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Más de 50,000 patronos en Puerto Rico ya cumplieron con la responsabilidad de asegurar a sus empleados en caso de accidentes laborales, informó la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Como cada año, los patronos tienen hasta hoy, 20 de julio, para rendir su Declaración de Nóminas, según lo establece la Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo (Ley 45 de 1935) para, de esa forma, no perder su inmunidad patronal en caso de eventos inesperados.

El administrador de la Corporación, Jesús Rodríguez Rosa, recordó la importancia de realizar el trámite que, actualmente, gracias a los avances tecnológicos se realiza totalmente en línea, desde la comodidad del hogar o negocio, accediendo el portal web de la dependencia pública.

“La Corporación, cumpliendo con la política pública del gobernador, continúa innovando en sus procesos y transformando los servicios a patronos y lesionados para hacerlos cada vez mas accesibles y efectivos. En ese sentido, no tan solo los patronos pueden renovar su póliza sin la necesidad de acudir a las localidades, sino que, además, pueden realizar pagos, obtener certificaciones y solicitar prórrogas, entre otros servicios, accediendo a www.cfse.pr.gov”, sostuvo el funcionario.

Además, exhortó a quienes aún no lo ha hecho, a completar el proceso en o antes de las 12:00 de la medianoche ya que, de lo contrario, serían declarados patronos no asegurados "y quedarían expuestos a serios problemas si se registra algún accidente con uno de sus empleados".

Por otro lado, Rodríguez Rosa informó que más de 11,000 patronos corporativos considerados Pequeños y Medianos Comercios (PYMES) se han beneficiado del incentivo anunciado recientemente por el gobierno, con el cual se le otorga un descuento del 50% en el costo de la prima a pagar.

“Ya son más de $25 millones en ahorro para este sector que tanto aporta a la economía puertorriqueña”, resaltó el administrador, quien recordó que, tal como lo adelantó el gobernador a finales del mes de junio, la administración trabaja en esfuerzos dirigidos a aliviar la carga de todo el sector patronal en la Isla.