Justicia presenta cargos contra padres del pequeño Dylan
De acuerdo con la investigación del agente Nolasco Pizarro, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, durante los meses de junio y julio de 2021, el bebé, fue sometido a un patrón de abuso físico mientras se encontraba bajo el cuidado de sus padres.
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Carolina formuló cargos hoy contra Vanessa Quiñonez Carrasquillo y Robert Chernoff Sepúlveda, imputados del asesinato de su hijo, un infante de dos meses de nacido.
“Dylan Emir Chernoff Sepúlveda falleció a consecuencia de un patrón de maltrato por parte de sus progenitores. Hoy el Departamento de Justicia los procesó y llevó ante el tribunal a responder por sus actos. Una criatura que debió recibir amor murió a consecuencia del maltrato. Nos encargaremos de que paguen por sus crímenes”, puntualizó el secretario.
De acuerdo con la investigación del agente Nolasco Pizarro, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, durante los meses de junio y julio de 2021, el bebé, que para entonces tenía dos meses, fue sometido a un patrón de abuso físico mientras se encontraba bajo el cuidado exclusivo de sus padres.
Los hechos del caso se remontan al 21 de julio de 2021, cuando el menor, estando bajo el cuidado de su padre, fue encontrado en la cama botando espuma y sangre por la boca y sin poder respirar. El infante fue llevado por sus padres en estado inconsciente a una institución hospitalaria. Tras ser examinado por personal médico, le diagnosticaron fracturas, lesiones y hemorragias compatibles con maltrato.
Por estos hechos, los fiscales Jesús Peluyera Berríos, Tania Y. Salas De Jesús y Kechia Díaz Aponte, adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Distrito de Carolina, presentaron contra cada imputado un cargo de asesinato en primer grado mediante maltrato, conforme al Artículo 93b del Código Penal de Puerto Rico, y un cargo de maltrato, al amparo del Artículo 59 de la Ley 246-2011, conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
El juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró hoy causa probable para arresto contra los dos imputados y les fijó una fianza de $20, 000 a cada uno. La vista preliminar fue señalada para el 31 de julio.