Pierluisi se canta complacido con acciones de la secretaria del DRNA tras “espuma party”
La funcionaria apuntó a que no hubo control en el Cayo Matías en Salinas porque no cuentan con los vigilantes suficientes.
El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia defendió el miércoles el proceder de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, sobre la actividad que llevaron a cabo varias personas en el Cayo Matías en Salinas, en el cual, entre otras cosas, arrojaron químicos al mar durante una fiesta, esto luego de que la funcionaria mencionó que no tenía vigilantes suficientes.
“Bueno, habló con la verdad. O sea, hay que reconocer las cosas. El cuerpo de vigilantes tiene un número de vigilantes que queremos aumentar. Estamos reclutando nuevos vigilantes, le estamos aumentando la paga a los vigilantes en todo Puerto Rico. Y cuando ella dice que no da basto, es obvio que queremos un cuerpo de vigilantes más robusto, que pueda estar pendiente de todas las áreas altamente concurridas en nuestras costas. Pero reconocemos que no tenemos los recursos necesarios para cubrir todas las áreas costeras”, dijo el gobernador a preguntas de prensa.
“Ahora, sí tengo que resaltar que, como siempre, al revés, la secretaría es muy proactiva. Tan pronto surge una situación, y en este caso, rápidamente lo que dijo es ya identificamos la persona que organizó esto, y yo sé que va a tomar cartas en el asunto, y se va a utilizar toda la fuerza de ley para que esta persona pague por las consecuencias de sus actos. Así que eso es lo que puedo decir. Ella va a tomar cartas en este asunto porque es realmente vergonzoso lo que ocurrió allí. Y tengo que decir que también estamos apelando a responsabilidad ciudadana, porque aquí todos tenemos que poner de nuestra parte. Hay que proteger al ambiente, pero eso comienza en la casa, con la propia actitud”, añadió.
En el lugar, en el que habitan importantes especies como los manatíes, se convocó un “espuma party” para celebrar un cumpleaños de un productor de espectáculos.