San Juan firma acuerdo con AUPR para que los estudiantes se puedan trasladar al Colegio Universitario
Según el acuerdo, personal del Colegio Universitario de San Juan (CUNI) visitará ambos recintos del American University en Puerto Rico (AUPR) para orientar a los estudiantes interesados en transferirse sobre asuntos curriculares, de asistencia económica y otros apoyos que recibirán
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, firmó un acuerdo con la American University de Puerto Rico (AUPR) para que los estudiantes de la institución se puedan trasladar al Colegio Universitario de San Juan (CUNI) con los apoyos necesarios para continuar sus estudios.
El mandatario de San Juan indicó que asignaron un coordinador o asesor académico para las transferencias.
“Reconociendo que el cierre de una institución universitaria pudiera representar incertidumbre y ansiedad para los estudiantes que se ven afectados, con este acuerdo buscamos aliviar esta carga para los universitarios y proveerles una transferencia articulada y sin obstáculos o complicaciones”, expresó Romero Lugo.
El alcalde se expresó sobre el tema, ya que AUPR anunció que finalizará operaciones a partir del 31 de diciembre del 2023 debido a la baja matrícula de estudiantes.
Según el acuerdo, personal del CUNI visitará ambos recintos de la AUPR para orientar a los estudiantes interesados en transferirse sobre asuntos curriculares, de asistencia económica y otros apoyos que recibirán. Además, las tablas de convalidaciones y equivalencias serán revisadas por profesores de ambos programas para que se le ofrezca a los estudiantes del AUPR el máximo número de equivalencias.
Mientras que, el CUNI aceptará a todo estudiante activo en esta sesión de semestre o de trimestre que cumpla con las normas de progreso y aprovechamiento establecidos por AUPR. Asimismo, durante la validez del acuerdo, la institución aceptará con términos iguales a los estudiantes que están inactivos, y que deseen retomar sus estudios en CUNI durante los 12 meses posteriores a la fecha del acuerdo.
De igual manera, se informó, en comunicado de prensa, que se ofrecerán los cursos necesarios o los cursos alternativos para cumplir con los requisitos establecidos para que los estudiantes transferidos puedan completar su grado en el tiempo establecido.
“Los estudiantes provenientes de la AUPR, deben tener la certeza de que se están matriculando en una institución universitaria de vanguardia, con una oferta académica competitiva y con un costo por crédito de $85, lo que redundará en beneficios económicos directamente a ellos, en estos tiempos que hay un alto costo de vida. Además, los estudiantes de AUPR estarán exentos del pago de la solicitud y de admisión o transferencia”, resaltó el primer ejecutivo municipal.
Los estudiantes interesados en recibir orientación sobre asuntos específicos relacionados al proceso de transferencia pueden escribir a transfierete@cunisanjuan.edu.