DF investiga caso de menor que cayó de un segundo piso en Ponce
Familia del bebé que es atendido en el Centro Médico de Río Piedras, no cuenta con antecedentes de maltrato.
El desgraciado incidente registrado en horas de la noche del domingo en el Callejón Trujillo de Ponce, en donde un bebé de un año, cayó desde un segundo piso, es investigado por el Departamento de la Familia.
El infante fue transportado hasta un Hospital del área de Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó fractura craneal y sangrado.
Posteriormente el menor fue referido al Hospital Centro Médico de Rio Piedras donde su condición ha sido descrita como grave.
"La Unidad de Investigaciones Especiales de Ponce, adscrita al Departamento de la Familia, investiga un caso de un menor que, según la información recopilada por la Policía, cayó de un segundo piso, lo que le provocó sangrado interno y fracturas", expresó la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
"Al momento, el bebé continúa en el Centro Médico de Río Piedras recibiendo cuidado en salud. La familia, según los expedientes de la agencia, no cuenta con antecedentes de maltrato y el equipo social estableció un plan de acción protectora para garantizar la seguridad de los otros menores en ese núcleo familiar. Esto significa que mientras los trabajadores sociales investigan, los menores permanecerán con otro recurso familiar. Por ser un caso de Ley 246 de Protección de Menores, y para garantizar la seguridad, protección y bienestar del bebé y sus hermanos, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones", añadió Rodríguez en un parte de prensa.