Sentenciado a cinco años de cárcel por manejar ebrio
Daniel Ortiz Torres, quien causó daños físicos a la joven Laura Pérez Hernández fue condenado hoy por atropellar a la joven mientras conducía bajo los efectos del alcohol
El juez William Machado Aldarondo condenó hoy a cinco años de cárcel a Daniel Ortiz Torres, por atropellar bajo los efectos del alcohol a la joven Laura Pérez Hernández, en hechos ocurridos el 27 de septiembre de 2020.
También le fue revocada la licencia por cinco años y deberá someterse al Panel de Impacto a Víctimas de ASSMCA. Deberá igualmente pagar una multa de $2,300.00 y el 24 de mayo se hará una vista para determinar si debe pagar alguna remuneración económica a las víctimas.
La joven sufrió la fractura de ambas piernas y los médicos se vieron obligados a amputarle una de ellas.
Reacciona la Comisión para la Seguridad en el Tránsito
“Ciertamente hoy se lleva un mensaje claro: guiar borracho es un crimen, serás arrestado. El caso de Laura Pérez es ejemplo de justicia que válida a su vez los esfuerzos educativos que la Comisión viene realizando por muchos años dirigido a erradicar una conducta antisocial y temeraria de manejar bajo los efectos del alcohol. Confiamos que esta sentencia sirva de disuasivo para todos aquellos conductores que piensen que en Puerto Rico no hay consecuencias por sus acciones criminales", expresó el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz.
"Luego de vista de sentencia en caso de Laura Pérez Hernández, agradecemos a los fiscales y la Judicatura por un trabajo de altura y responsable como se merece nuestra sociedad”, agregó.
La lectura de sentencia fue suspendida varias veces, la última a mediados de marzo en espera del informe del Programa de Libertad Bajo Palabra.
Ortiz Torres quedó bajo la custodia de los alguaciles en el Centro Judicial de Mayagüez, de donde será trasladado a la cárcel.
Pérez Hernández ha sido parte de las campañas educativas de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.