DACO le echa el ojo a los contratistas de piscinas
Mantienen inspectores en cinco regiones ante denuncias de precios excesivos.
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, informó que la agencia se encuentra monitoreando bien de cerca las acciones de los contratistas de obra para la edificación de piscinas en Puerto Rico.
Según indicó el funcionario en una comunicación escrita, han recibido varias denuncias sobre aumentos extremos en el costo de mantenimiento a estas piscinas, y en el costo de bolsas de clorox.
“Al momento existen varias quejas que estamos evaluando mediante el proceso ordinario. Nuevamente, exhortamos a los consumidores a solicitarle a los contratistas que desarrollan estos proyectos de piscina evidencia de que están debidamente registrados en DACO para hacer la obra acordada", dijo Torres Montalvo.
Agregó que mantienen trabajando en el asunto a inspectores de las cinco regiones (San Juan, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Caguas).
"El aumento en el precio de las bolsas de cloro granulado es un factor, y eso lo estamos estudiando, en conjunto con otras incidencias”, culminó diciendo Torres Montalvo.
DACO, mediante el Reglamento para el Registro de Contratistas Número 8172 de 19 de marzo de 2012 el cual establece que toda persona o empresa dedicada a la instalación de equipo y sistemas, así como rehabilitación y/o trabajos en residencias y comercios, tienen que estar debidamente registrados en la agencia.