José Aponte pide a Liberty aclare sobre problemas que tienen con servicios de streaming
Solicitó a la compañía de servicios de telecomunicaciones informe a sus clientes sobre situaciones relacionadas a las plataformas de contenido de video en línea, ante quejas de consumidores que no logran acceso a plataformas.
El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, solicitó a la compañía de servicios de telecomunicaciones Liberty Comunicaciones de Puerto Rico informar a sus clientes sobre situaciones relacionadas a las plataformas de contenido de video en línea (streaming), ante las quejas de consumidores que no logran acceso a plataformas como Hulu, Paramount, Sling y CBS, entre otros.
“Muchos consumidores han levantado la voz de alerta ante lo que han descrito como total falta de información por parte de la empresa Liberty ante la inhabilidad de tener acceso a plataformas como Hulu, CBS, Sling y Paramount, entre otras. Los clientes pagan por esos servicios una mensualidad que ronda entre los $4.99 hasta los $19.99, depende el paquete, sumado al pago del servicio de internet que provee la compañía. Nuestra exhortación a la gerencia de Liberty es que inmediatamente notifique a sus clientes sobre la problemática, sea cual sea, y las acciones que están tomando para solucionar la misma”, mencionó el líder estadista en declaraciones escritas.
Según Aponte Hernández, clientes de Liberty también han mostrado molestia por el acceso a eventos de televisión Pagada (Pay-Per-View) a través de la antes mencionada red.
Liberty es el proveedor de servicios de internet más grande en Puerto Rico. La empresa cuenta (circa para 2021) con 478,900 suscriptores de internet y 252,500 de telefonía. Liberty también añadió 22,600 nuevos hogares con fibra durante el 2021.
“Vivimos en un sistema democrático y de libre comercio, pero eso no equivale a que no existan prácticas de negocio transparentes y claras, como tiene que ser. Todo comercio está obligado a mostrar el precio por los servicios o bienes que ofrece y lo que implica la compra de los mismos; de igual forma debe hacer Liberty. Si existiera alguna situación contractual con estos servicios, es obligación de la empresa notificarlos a sus clientes, así como prospectivos clientes. No es justo que estos se enteren cuando tratan de entrar a sus aplicaciones de ‘streaming’ sólo para toparse con que no funcionan con el servicio de internet de la compañía”, añadió el Representante por Acumulación.
El legislador del Partido Nuevo Progresista también pidió la intervención del Negociado de las Telecomunicaciones si la compañía no responde de forma proactiva a los reclamos de los consumidores.