Familia recomienda a hospital de Vega Baja que entregue bebé a su madre biológica
La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, se expresó luego de una reunión con la administración del hospital tras concluida la investigación.
La bebé recién nacida volverá a los brazos de su madre.
Luego de una reunión con la administración del hospital Wilma N. Vázquez de Vega Baja, y tras concluida la investigación, la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, recomendó a la institución hospitalaria a que una vez la recién nacida sea dada de alta, le sea entregada a la madre biológica.
"Luego de concluida la investigación del Departamento de la Familia (DF), hemos recomendado al hospital que cuando la menor sea dada de alta, sea entregada a su mamá biológica, quien ostenta la patria potestad", expresó Rodríguez Troche.
"El equipo social de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), adscrita al DF, continuará asistiendo a la familia para asegurar el bienestar de todos sus integrantes", agregó la funcionaria.
Ciení Rodríguez Troche, había adelantado el pasado domingo que esta semana se sabría de la suerte que correría la recién nacida, cuyo caso fue investigado por su departamento y por la Policía, luego de que se alegara que el bebé había sido abandonada por su madre en el hospital de Vega Baja.
Pero tanto la madre biológica de la bebé como su abuela, que son residentes en Nueva York, han reiterado que hubo una mala comunicación en el proceso, cuando la primera de ambas, seis días luego de dar a luz, dejó en custodia de la segunda a la recién nacida.
Ella alegó que debía volver a Nueva York con su esposo para resolver unos asuntos pendientes y luego regresar.
La bebé mientras ha estado recibiendo cuidados especiales tras su nacimiento prematuro.