ACUDEN estrenará programa de televisión a través de WIPR TV
Se transmitirá el último martes de cada mes, a las 6:00 de la tarde.
A partir del 21 de febrero, a las 6:00 de la tarde y por la pantalla de WIPR, se iniciará el programa televisivo “Somos Futuro TV”, espacio que tendrá la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) para difundir los esfuerzos, iniciativas y logros de la agencia atendiendo las necesidades de los niños en Puerto Rico.
El espacio contará con 12 episodios de una hora y será transmitido el último martes de cada mes, dividiendo los temas de acuerdo con las necesidades en cada etapa de la niñez de 0 a 5 años.
Asimismo, ofrecerá actualizaciones sobre proyectos a través de los fondos otorgados por el gobierno federal y estatal.
El programa será conducido por la animadora Saritza Alvarado.
“Estamos muy contentos con la oportunidad de llevar a la televisión contenido educativo que atienda las necesidades de nuestra niñez. Los invitamos a conectarse a la programación que está preparada por un grupo de expertos de la ACUDEN y una decena de colaboradores como proveedores de servicios, psicólogos, nutricionistas y otros profesionales para educar y orientar a los televidentes sobre temas relevantes en nuestros niños y niñas”, indicó el administrador, Roberto Carlos Pagán.
Agregó que en el programa se brindarán consejos de profesionales de la salud, pedagogos para brindar un soporte a padres, madres, cuidadores y maestros de los pequeños.
Por su parte, la secretaria interina de Familia, Ciení Rodríguez, expresó que “es una tremenda iniciativa por parte de la ACUDEN, que se suma a los esfuerzos dirigidos a la niñez, teniendo la mirada puesta en el presente para desarrollar a los adultos del futuro. Este programa tiene como propósito maximizar el conocimiento y acceso a los servicios de las familias en Puerto Rico sobre temas de salud mental, educación, servicios de cuido, inclusión y diversidad. De primera mano, se le llevará la información a la población para el beneficio de nuestros niños y niñas, quienes son nuestra razón de ser”.