Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Banderas a media asta por oficial muerto en intervención en alta mar

Anunció el gobernador Pedro Puerluisi.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, agradeció el trabajo de todos los oficiales que luchan a diario contra el tráfico de drogas.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, decretó un día de duelo ante el fallecimiento del oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michel Maceda, quien falleció en el cumplimiento del deber durante una intervención en alta mar, frente a la costa de Cabo Rojo, el pasado jueves 17 de noviembre.

Las banderas ondearán a media asta en todas las agencias gubernamentales durante mañana lunes, 21 de noviembre.

“Puerto Rico agradece el trabajo y sacrificio de quienes a diario luchan por mantener nuestras calles libres de drogas. En esta guerra contra el narcotráfico, nunca bajaremos la guardia. Nuestras autoridades federales y estatales continuarán trabajando con la entereza, coraje y valentía, como lo hizo el oficial Michel O. Maceda, para detener la entrada ilegal de drogas a la Isla y combatir este mal social que tanto daño hace. Nos unimos al dolor de la familia del oficial Maceda, así como al de sus compañeros de Aduanas y Protección Fronteriza, ante esta terrible tragedia y oramos por su descanso en paz y eterno”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas.

Las autoridades federales le radicaron cargos a Edgardo Luis Matos Santos, Osvaldo Hernández Camacho y Nelson Rivera Suarez.

Los sujetos fueron arrestados por Agentes Especiales de la Oficina de San Juan del FBI, por eventos que ocurrieron en la mañana del jueves, 17 de noviembre de 2022, cuando Agentes de la Patrulla de Aduanas y Frontera de los Estados Unidos (US Customs and Border Patrol – CBP) intervinieron con una embarcación sospechosa que navegaba hacia la costa de Cabo Rojo.

Agentes de CBP llevaban a cabo una inspección rutinaria de la embarcación en la que navegaban los acusados, junto a otros sujetos, cuando se suscitó un intercambio de disparos entre los agentes y miembros de la tripulación. Además, de Maceda, que murió en el incidente, dos agentes de CBP sufrieron impactos de bala durante el intercambio. Fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentran recibiendo tratamiento.