Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Secretaria del DTOP: "Puente en Juncos estaba en buen estado"

La funcionaria reaccionó al caso de la mujer que fue arrastrada por la corriente de un río y dijo, ante críticas por seguridad en estructura, que las vallas no están instaladas en todos los bados.

Eileen Vélez.
Foto: Luis Alberto Lopez

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, aseguró hoy que el puente desde donde una mujer fue arrastrada por la corriente de un río en Juncos estaba "en buen estado" y recordó que este tipo de estructura -un bado- son peligrosas porque el agua pasa por encima.

La funcionaria, en una conferencia de prensa en La Fortaleza luego de participar en una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia sobre las lluvias del pasado fin de semana, dijo que "el bado donde ocurre la tragedia está en buen estado. Se inspeccionó en junio y su condición es satisfactoria en cuanto a la socabación y lo que está bajo la estructura".

Vélez Vega indicó que "el puente no tenía vallas, las que no evitan tampoco que el agua pase por encima. Se dijo públicamente que no tenía vallas. Revisamos los reportes de inspección cada dos años y más frecuentemente cuando llueve o hay huracanes".

"Los bados pueden tener vallas de protección, las hay, estos son bados que son de muchos años. Pueden haberlas (vallas), pero no evita que las aguas que pasen por encima de ese bado, y con los escombros y la basura que lleva, también afecten las vallas, pero no evita que el agua pase por encima, que para eso están diseñados".

Añadió que "por eso estamos siempre exhortando a las personas a no cruzar las vallas y el bado porque ciertamente para eso fue diseñado y es un riesgo para las personas que cruzan".

Vélez Vega reiteró que la agencia está investigando el caso.

Las autoridades aún no han dado con el paradero de Leila Sierra Rohena de 47 años y quien transitaba con su vehículo, un Toyota Yaris color gris del 2017 cuando pasó sobre el puente de la PR-3 en el kilómetro 24.4 sobre la quebrada La Ceiba en Juncos a pesar de recibir advertencias de personal de Manejo de Emergencias.

El vehículo fue hallado posteriormente vacío a unos 100 metros de distancia y las autoridades siguen buscando a la mujer.