Gobernador: se está trabajando para que haya "cero toldos azules"
A dos días del inicio de la temporada de huracanes, aún quedan cerca de 3,600 toldos azules
Ante el pronto inicio de la temporada de huracanes, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aseguró que se están llevando a cabo esfuerzos para resolver los más de 3,600 casos de estructuras con toldos azules que aún hay en el país.
“Hay dos esfuerzos en curso para atenderlo, uno de parte del Departamento de Vivienda y, otro, de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC). Aparte de que hay entidades sin fines de lucro atendiendo la situación, así que seguiremos hasta que no haya toldo alguno”, sostuvo el primer ejecutivo en un aparte con la prensa tras participar en la ceremonia del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Bayamón.
A pesar de que el gobernador comentó que hay una reducción de casas con toldos azules, también reconoció que no sabe cuándo ese número llegará a cero.
“Llegamos a tener 20 mil toldos en un momento dado.. hay una reducción enorme”, manifestó Pierluisi Urrutia.
El mandatario dijo saber “que estos toldos están en viviendas en áreas donde no son seguras, y si acaso lo que procede es una reubicación de sus propietarios o inquilinos, y eso sabemos también que no es fácil de lograr. Hay personas que insisten en quedarse donde están, aunque no sea seguro”.
Los toldos azules son parte del resultado del paso del huracán María en septiembre del 2017.