Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Regresan las peticiones de renuncia a Machargo tras caso de niño ahogado en Condado

Alegan que el Secretario ha prometido por meses salvavidas.

Rafael Machargo, secretario del Departamento de Recursos Naturales DRNA.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Tras la reciente muerte de un menor de 12 años que visitaba Puerto Rico en una playa de Condado, las peticiones de renuncia del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, volvieron al ruedo público.

Y es que las principales playas en la zona de Condado, que han visto ahogarse decenas de turistas desde el pasado año, siguen sin salvavidas. El senador, Henry Neumann Zayas ha sido una voz en esta petición. Desde el 2020, el legislador ha requerido mayores medidas de seguridad en las playas, pidiendo salvavidas a la agencia, y equipo para los rescatistas, sin que se concrete nada.

"Machargo me ha prometido hace meses que van a colocar los salvavidas y no ocurre nada. Básicamente le está mintiendo a un senador preocupado por los acontecimientos en ese sector", apuntó Neumann Zayas en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Vea también: Gobernador sobre muertes en aguas del Condado: “Esa playa no es apta para bañistas”

Posteriormente, pidió al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que considere una sustitución para el funcionario. "Ya la trayectoria de este Secretario pide que haya remplazo", puntualizó también.

El menor de 12 años, que se encontraba de vacaciones en Puerto Rico junto al papá de uno de sus amigos de la escuela y ese amigo, fue arrastrado por la corriente en una playa de Condado el domingo en la noche. Los dos menores y el padre de uno de ellos acudieron a la playa durante a la noche pese a que desde el sábado, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD), había advertido que las condiciones marítimas no eran propicias para los bañistas.

El cuerpo del niño fue encontrado esta madrugada por buzos de la Policía Municipal de San Juan en una zona de playa cercano al hotel Condado Plaza.