Fuera de Canóvanas el vicealcalde y un ayudante especial
La alcaldesa Lornna Soto le pidió la renuncia a 42 funcionarios de confianza, pero solo se la aceptó a ellos dos.
La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, confirmó esta tarde la salida del vicealcalde y de un ayudante especial de su municipio.
La principal ejecutiva municipal dijo que, como es su costumbre, anualmente pide la renuncia de sus empleados de confianza y que, en esta ocasión, aceptó la de los dos funcionarios.
Sin embargo, aseguró que nada tiene que ver con los casos de corrupción y los arrestos de hoy ejecutados por las autoridades federales.
“Todos los años solicitamos la renuncia a todos los jefes de dependencias que ocupan puestos de confianza. Ayer en la tarde acepté la renuncia del vicealcalde y un ayudante especial”, confirmó Soto Villanueva en declaraciones escritas.
La salida de esos dos funcionarios se da en momentos en que el país se levantó con la noticia del arresto y acusación federal del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero y Radamés Benítez Cardona, ayudante del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, por formar parte y beneficiarse de esquemes de corrupción.
Sin embargo, reiteró que la salida de sus empleados de confianza no está relacionada con los arrestos de hoy y tampoco con la alegación de culpabilidad que hiciera el alcalde de Cataño, Félix ''Cano'' Delgado Montalvo y dos empresarios que mantenían contratos con el gobierno, Oscar Santamaría Torres y Raymond Rodríguez Santos.
''Tengo que enfatizar que esto no tiene ninguna relación con los arrestos del FBI. Nuestra administración se ha destacado por ser uno transparente y de sana administración pública", apuntó la alcaldesa.
''Todos los contratos que ha autorizado la Junta de Subastas para recogido de basura o asfalto no tienen ninguna relación con las Compañías señaladas por el FBI", agregó.