Vega Alta canceló contratos con empresas vinculadas a esquema de corrupción en Cataño
Los dos acuerdos sumaban poco más de $1.4 millones; uno de ellos estaba vigente hasta el 2024.
Las alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, anunció la cancelación de los contratos que su municipio mantenía con las empresas Waste Management y J.R. Asphalt, vinculadas al esquema de corrupción en el municipio de Cataño.
En una escueta declaración escrita, la primera ejecutiva de Vega Alta reveló que "hace un mes'' su municipio había suscrito dos contratos con las empresas mencionadas.
''Uno se adjudicó mediante propuesta y el otro mediante subasta pública", sostiene la breve comunicación.
Según del portal de Registro de Contratos de la Oficina del Contralor, Vega Alta firmó un contrato el pasado 18 de octubre con Waste Collection Corp. para el manejo de desperdicios sólidos por la cantidad de $1,127,500. El acuerdo estaría vigente hasta el 18 de octubre del 2024.
Mientras, en cuanto a JR Asphalt, se trataba de un acuerdo mediante subasta pública por $300,000 firmado el pasado 16 de agosto y con vigencia hasta el 30 de junio del 2022.
Las autoridades federales arrestaron esta mañana a Mario Villegas Vargas, uno de los ejecutivos de JR Asphalt, acusado de soborno y conspiración, entre otros delitos.
Mientras, el pasado 25 de noviembre se declaró culpable el exalcalde de Cataño, Félix ''Cano'' Delgado por su participación en el esquema de corrupción por la otorgación de contratos a Waste Collection y JR Asphalt a cambio de dinero y regalos.
Delgado Montalvo renunció el pasado 30 de noviembre.