Gobernador asegura que no hay tal repunte de casos por covid-19
Aunque admitió que se refleja un alza en la tasa de positividad.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el martes que en Puerto Rico ocurra un repunte de casos de COVID-19 de cara a la época navideña.
“Bueno, yo no le llamaría un repunte. Si, hemos visto un alza en la tasa de positividad, pero los hospitales están bajo control”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.
“La vacunación, que es la solución, se está dando cada vez más. Ya estamos a unos niveles altísimos. Ya tenemos a más del 80% de la población vacunada. No podemos bajar la guardia, ser precavidos. Evitar aglomeraciones y el uso de mascarillas”, añadió.
Según el informe diario sobre el covid-19 que publica la Coalición Científica, la tasa de positividad se encuentra en 2.7% en datos recopilados hasta ayer, lunes, 8 de noviembre.
La cifra, aunque se mantiene por debajo de la meta del 3%, significa un aumento en comparación con la tasa registrada para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, que era de 1.9%.
''Los mandatos de vacunación van a continuar en vigor. Pero, como siempre he dicho, el que no quiere vacunarse, por el bien de todos, tienen que tener una prueba negativa. Los no vacunados me preocupan a mí y nos preocupan a todos. Están expuestos a este virus con mayor intensidad”, sostuvo Pierluisi.
“Hay vacunados que se vuelven a contagiar. Por regla general, si eso ocurre los síntomas son menores, a menos que estemos hablando de personas mayores o con condiciones crónicas. Así que, otra vez, la vacunación es la solución”, sentenció.