Pierluisi sigue defendiendo a LUMA de todo ataque
Y criticó las denuncias del presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ignoró hoy las críticas realizadas por el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, relacionadas con la avería en la central Costa Sur y dijo que el líder sindical sigue con una agenda que es “cosa del pasado”.
Figueroa Jaramillo publicó hoy fotos de los daños sufridos por la Unidad 6 de Costa Sur que ocasionó la salida de una línea de transmisión. El presidente de la Utier ha denunciado frecuentemente la falta de mantenimiento que ocasiona averías en las centrales generatrices y mal manejo de las líneas de transmisión por parte de LUMA Energy.
Esta semana, Figueroa Jaramillo dijo también que los apagones y relevos de cargas anunciados por la AEE son “una confabulación entre LUMA Energy, los altos intereses en la AEE y el gobierno de Pedro Pierluisi para crear una crisis y justificar la privatización de las plantas generatrices”.
“Él sigue con esa agenda ya anticuada y pasada. Que se olvide de eso", manifestó hoy Pierluisi Urrutia en un encuentro con periodistas.
"LUMA no tiene nada que ver con eso. LUMA tiene que ver con transmisión y distribución. Lo que pasa es que todavía él sigue con su agenda contra LUMA y eso ya es cosa del pasado. LUMA está cumpliendo su misión”, insistió.
Lea, además: Figueroa Jaramillo denuncia nueva crisis para "justificar privatización de las generatrices"
Lea también: Negociado de Energía cita a LUMA para explicar apagones