Senadora sugiere que menores de 12 años no vacunados tomen sus clases online
Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación del Senado, también recomendó retrasar el inicio de clases
La senadora Ada García Montes, presidenta de la Comisión de Educación del Senado, sugirió al gobernador Pedro Pierluisi que retrase el inicio de clases en el sistema público del país y que los estudiantes menores de 12 años tomen sus clases de manera remota hasta que haya un cuadro más claro de cómo el Departamento de Educación y Departamento de Salud están manejando los preparativos relacionados a la protección contra el Covid-19.
“Se evidenció en una vista pública que presidí, que ambos departamentos no tienen una comunicación efectiva y eso es preocupante. Por eso es que ante la realidad prevaleciente, como maestra, senadora y abogada, le sugiero al señor Gobernador que los estudiantes menores de 12 años se mantengan en sus hogares tomando las clases de manera remota, ya que sabemos que no pueden ser vacunados y están más vulnerables que los demás, y no hay necesidad de exponerlos. Recordemos que en cada escuela habrá adultos docentes y no docentes, alguno de ellos podría estar positivo a covid-19 y generar un brote a nivel escolar. También sabemos que hay maestros que aún no se han vacunado contra el Covid-19”, señaló en declaraciones escritas.
“Mi postura es que los niños no vacunados, no deben estar en clases presenciales expuestos al Covid-19 y a sus variantes. De hecho, el Departamento de Salud reconoce que las personas no vacunadas tienen un alto riesgo de perder la vida si se contagian, y ese es el caso de nuestros niños menores de 12 años, que aún no se pueden vacunar”, sostuvo.
No obstante, la senadora García Montes dijo que en el caso de los estudiantes mayores de 12 años, deben estar debidamente vacunados.
“Están en un nivel de madurez más avanzado y pueden ser más efectivos en la aplicación de las medidas de salubridad. El pasado jueves, 12 de agosto, personal del Departamento de Educación admitió que a días de reabrir las escuelas, desconocían el número de escuelas que cumplieron con los requisitos del Departamento de Salud para el retorno a clases presenciales”, sostuvo.