Empleados del gobierno deberán reportarse a trabajar mañana
Anunció el gobernador Pedro Pierluisi
El gobernador de Puerto Rico anunció hoy que todos los empleados del gobierno deberán reportarse mañana, lunes, a sus centros de trabajo, luego que paso la tormenta Grace cerca de Puerto Rico.
Tras el informe de las 11:00 a.m. se espera que Grace pase al sur y su punto más cercano a la isla grande será a unas 30 o 50 millas de Cabo Rojo.
Sin embargo, se espera una gran cantidad de lluvia y vientos para esta tarde y noche, principalmente en la zona suroeste, lo que podría provocar inundaciones, especialmente para la zona sur y sureste.
''Esperamos que el gobierno y toda la actividad comercial se reanude mañana sin mayores contratiempos, salvo áreas que hayan sido afectadas por inundaciones'', dijo Pierluisi.
''La directriz es que (los empleados del gobierno) regresen mañana a sus labores'' destacó el gobernador.
Pierluisi dijo que el reinicio escolar en el sistema público se mantiene para el miércoles.
''Es de conocimiento público que en estos días se estaban acondicionando las escuelas, así que mi intención es darle dos días adicionales. Ya había dicho que sería el miércoles, así que será el miércoles'', destacó.
El mandatario indicó que hay 17 refugios abiertos en Adjuntas, Cabo Rojo, cinco en Canóvanas, Ciales, Cidra, Luquillo, Guayanilla, Naranjito, Maunabo y tres en Maricao.
Sostuvo que, al momento, siete personas se encuentran refugiadas en Guayanilla
De igual forma, reveló que solo tres vuelos experimentado retrasos.
''La recomendación es que todos los pasajeros que tengan vuelos para hoy, se mantengan en comunicación con sus líneas aéreas'', destacó.