Alcalde de Guánica asegura mayoría de sus escuelas estarán listas para el inicio de clases
Los plantes se vieron seriamente afectados por los terremotos del año pasado
El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, aseguró que los planteles escolares estarán listos para recibir a los estudiantes en su regreso a clases el 16 de agosto.
Dichas estructuras se vieron seriamente afectadas con los terremotos que sacudieron el área suroeste de la Isla el pasado año y que obligó a maestros a impartir las clases bajo carpas.
El primer ejecutivo municipal indicó en un comunicado de prensa que la Escuela Franklin Delano Roosevelt, está en proceso de remodelación y refuerzo a un costo de $514,000 a través de las labores con la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas (OMEP).
En el caso de las escuelas María Luisa McDougal y James A. Garfield, dijo que también estarán listas para agosto.
“Ciertamente hubiéramos querido que el proceso administrativo hubiera sido más rápido, pero no es momento de excusas, vamos a cumplir con nuestros estudiantes. Desde enero hemos estado trabajando con el tema de las columnas cortas, para lograr una solución permanente”, añadió Rodríguez.
Mientras, espera que para octubre estén listos los módulos que se instalan en el solar donde estuvo la escuela Agripina Seda. La escuela de tres niveles quedó destruida a causa del terremoto 6.4 de magnitud registrado la madrugada del 7 de enero del pasado año. Una vez instalados los módulos, estos también atenderán los estudiantes de la escuela Aurea Quiles.
“Lo que estamos proyectando es que para el mes de octubre, todas las siete escuelas del distrito escolar de Guánica estén ofreciendo sus servicios, con cuatro o cinco días de clases presenciales”, puntualizó.
“Este proceso de tener todas las facilidades escolares disponibles ha sido ciertamente muy complicado, pero estamos satisfechos al momento con los avances logrados. Personalmente me estoy encargando de la supervisión detallada de los procesos por el bien de nuestros estudiantes guaniqueños”, sostuvo Rodríguez Ramos.