Acusan al alcalde de Quebradillas de usar camión cisterna en fiesta de cumpleaños
En momentos en que áreas del pueblo estaban sin servicio de agua
El legislador municipal de Quebradillas, Yamil Liceaga, acusó el lunes al alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, de utilizar un camión cisterna del ayuntamiento para abastecer de agua una piscina para un cumpleaños, en momentos en que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados había suspendido el servicio a varias comunidades en la zona.
Liceaga, mediante comunicación escrita, compartió una foto donde se muestra un camión cisterna junto a un inflable con piscina. El funcionario indicó que el alcalde dispuso de una cisterna de 10,000 galones para una actividad recreativa privada, mientras cerca de 300 familias se encuentran sin el servicio de agua potable.
“Es una vergüenza que en Quebradillas valga más complacer a un allegado que atender los legítimos reclamos de un pueblo agobiado por la ineficiencia”, expuso en un parte de prensa.
Liceaga estableció que, desde hace una semana la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se encuentra limpiando los filtros de la planta de Quebradillas, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio. Señala que sectores como Charcas, Guajataca y comunidades aledañas del sur de la ciudad, han visto limitado el servicio por más de cinco días.
Liceaga reclamó, además, una auditoría de la Oficina del Contralor y no descartó acudir al Departamento de Justicia para la acción correspondiente sobre mal uso de fondos públicos.
Reacciona director de Obras Públicas
Mientras, el director de Obras Públicas de Quebradillas, Ángel Abrams, dejó entrever que la responsabilidad del uso de ese camión cisterna recayó en un empleado del municipio y anunció que ordenó una investigación para conocer los detalles.
“Durante el día de hoy advinimos en conocimiento de una situación con un empleado municipal de la Oficina de Obras Públicas el cual alegadamente utilizó un camión cisterna del municipio para proveer agua a una fiesta privada recreativa. Deseo informar que en efecto el personal de la oficina de Obras Públicas provee agua potable a las familias que carecen de la misma como consecuencia de la falta de servicio por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados", sostuvo Abrams en declaraciones escritas.
''Ante la información divulgada, radiqué una querella en el Departamento de Recursos Humanos para que se inicie de inmediato una investigación sobre lo ocurrido", agregó.
Abrams dijo que de confirmarse las alegaciones, el empleado municipal se expone a varias sanciones así como medidas disciplinarias impuestas mediante el reglamento municipal, entre ellas suspensión de sus funciones temporalmente o hasta el despido.
''Les recuerdo a los empleados municipales que la política pública de la administración municipal de Quebradillas se basa en cumplir con las leyes y reglamentos que rigen el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier violación a las mismas conlleva serias sanciones. Nuestra administración no tolera el mal uso de los recursos ni de los fondos públicos bajo ninguna circunstancia. Ofrecé seguimiento hasta conocer la verdad sobre lo ocurrido”, sentenció.