Desde el jueves dejarán de pagar basura en San Germán
Entra oficialmente en vigor el nuevo presupuesto que cuenta con una partida para cubrir ese gasto
El alcalde de de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, informó el martes, que a partir de este jueves, 1 de julio de 2021, los sangermeños ya no tendrán que pagar más por el recogido de la basura en sus respectivas residencias.
“Éste era uno de los dolores de cabeza más grandes que tenían todos los ciudadanos semana tras semana, desde la pasada administración municipal, pues constantemente tenían que verse en la obligación de comprar bolsas plásticas para que la compañía del recogido de basura (ConWaste) les recogiera sus desperdicios sólidos. De hecho, a lo anterior también había que añadírsele que también debían adquirir los zafacones o contenedores verdes. ¡Era mucho el gasto!”, dijo el alcalde en comunicación escrita.
Hizo hincapié en que “este jueves, cumpliremos, nuevamente, nuestra palabra y compromiso inquebrantable con todos los sangermeños, de cara al comienzo del Presupuesto 2021-2022 y gracias a la aprobación de la Legislatura Municipal”.
“Se acabó la era del cobro de la basura en nuestro amado Municipio de San Germán. ¡Se acabó eso de estar midiendo la cantidad de la basura en cada zafacón! Los sangermeños ya no tendrán que volver a pagar por el recogido de la basura”, insistió.
Dijo, además, que se han recogido gratuitamente más de 6,000 toneladas de escombros, lo que equivale a más de 12 millones de libras de escombros que ya no están en las calles.
“Cada residente podrá disponer de la basura necesaria y utilizar el zafacón que desee”, enfatizó quien agradeció a todos los empleados municipales ''su compromiso inquebrantable''.
''Aquí todos trabajamos incansablemente y sin distinción de color alguno. Aquí cada uno de nuestros residentes cuenta y es tratado con respeto y empatía. Ésta es la bandera más importante de nuestra Administración Municipal”, destacó Olivera Olivera.
El primer ejecutivo municipal sostuvo que “ya da mucho gusto caminar por las calles de San Germán y verlas limpias, visitar las áreas recreativas y observarlas llenas de colorido y notar la ausencia de vertederos clandestinos. Da mucho gusto salir a la calle y respirar un nuevo aire de fe y esperanza en el rostro de los sangermeños”.
“Nuestro presupuesto asciende a 14,588,960 dólares y le asegura así también el empleo a todos nuestros compañeros empleados municipales… No habrá despidos de nuestros empleados municipales”, puntualizó quien informó que el presupuesto que está a punto de finalizar es de 13,902,209 dólares.