Alcalde de San Juan asegura que no venderá por $4 millones edificio de la imprenta Ramallo
Dijo que es falsa la denuncia del excandidato a la Cámara, Manuel Calderón Cerame
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, catalogó como falsas las denuncias hechas por el excandidato a la Cámara de Representantes, Manuel Calderón Cerame, de que el municipio venderá el edificio de la antigua imprenta Ramallo por la cantidad de $4 millones.
Romero Lugo dijo que las expresiones de Calderón Cerame son politiqueras y con el propósito de hacer daño, aunque no cerró la puerta a una posible transacción que involucre a esa propiedad.
“Aclaro que no es correcta la información divulgada en la tarde de hoy en donde se indica que el Municipio de San Juan venderá la propiedad conocida como “Ramallo” en 4 millones de dólares; decir lo contrario es falso y se basa en información totalmente incorrecta", sostuvo Romero Lugo en declaraciones escritas.
''Hay personas que nunca cesarán de utilizar la mentira y la politiquería para crear confusión, sembrar dudas donde no las hay o sencillamente, porque viven de inventar historias de fantasía con el propósito de hacer daño'', agregó.
Nota de trasfondo: Romero venderá, a precio especial, edificio de la antigua Imprenta Ramallo
Calderón Cerame dijo que el edificio de la Imprenta Ramallo fue producto de una dudosa transacción en la que el Municipio de San Juan, bajo la administración de Jorge Santini, pagó la parcela por $55 millones, una transacción que produjo pérdidas.
De acuerdo con reportes de archivo de NotiCel, investigaciones de la propia Legislatura Municipal concluyeron que los dueños de la Imprenta Ramallo radicaron quiebra y su historial de morosidad afectó directamente las arcas municipales.
"Ramallo estaba apunto de perder al banco esas instalaciones y se acaba de declarar en quiebra. El municipio de San Juan compró por 55 millones la venta, deja a Ramallo quedarse allí pagando mucho menos de lo que le pagaba al banco y cuando llegamos en esta administración nos percatamos que no paga la luz, no paga la renta y tuvimos que acudir al tribunal', dijo en 2015 la entonces alcaldesa Carmen Yulín Cruz sobre la investigación realizada por la Legislatura Municipal.
Según el también presidente del precinto 4 de San Juan, el alcalde capitalino aceptó en su mensaje de presupuesto que venderá propiedades y activos del municipio ''para cuadrar caja''.
Romero Lugo, sin embargo, no fue categórico en indicar que no venderá el edificio y dejó la puerta abierta a una posible transacción que sea beneficiosa para las arcas del municipio.
''La propiedad conocida como “Ramallo” fue otro de los desastres que nos dejó la pasada administración y el día que se vaya a enajenar, si eso ocurre, será protegiendo los intereses económicos del Municipio de San Juan, nada más", destacó el primer ejecutivo de la Capital.
''El tiempo de regalar propiedades en San Juan a los amigos de la casa expiró cuando terminó la pasada administración”, sentenció.