Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Carmelo Ríos acepta que se equivocó al votar a favor de derogar leyes pro estadidad

Buscará rectificar su voto

Carmelo Ríos dijo que el error lo cometió al emitir el voto por el sistema digital de votación.
Foto: Archivo

El senador novoporogresista Carmelo Ríos aceptó que votó por error en favor de derogar las leyes que viabilizan una petición por la estadidad y la creación de una delegación congresional en Washington para cabildear por la anexión de Puerto Rico.

Ríos, quien en el debate tomó un turno para defender las leyes 165 y 167, a la hora de la votación marcó ''a favor'' de drogar ambas medidas, que fueron firmadas a finales del 2020, cuando el Partido Nuevo Progresista (PNP) ostentaba el control de la Asamblea Legislatura y que ahora la administración del Partido popular Democrático pretende eliminar.

Vea también: Senado aprueba derogar ley de la delegación congresional pro estadidad

''El que me conoce, sabe mi posición en torno a la Estadidad y al proyecto que envía una delegación a defender la voluntad de la mayoría absoluta. Durante la noche de hoy, en la votación, emití un voto equivocado al utilizar el sistema digital de votación'', escribió Ríos en su cuenta de twitter.

''Mañana en la mañana el Secretario tendrá en sus manos una rectificación a ese voto. A los opositores les digo, yo estoy definido en lo que quiero para Puerto Rico. La ESTADIDAD. Mi récord es claro", destacó.

El error, sin embargo, corrió como pólvora por las redes sociales, donde varios integrantes del Partido popular sacaron provecho del incidente.

''La valentía también hay que reconocerla. Agradecemos al senador @Carmelorios Ríos por votar a favor del PC21 para derogar la ley de los cabilderos estadistas ilegales en Washington. Gracias senador por poner al país por encima de sus ideales políticos. ¡Enhorabuena!'', escribió el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael '' Tatito'' Hernández.

Ambas leyes fueron aprobadas por el Senado y ahora pasa a consideración de la Cámara.