Jenniffer González cree que se debe flexibilizar más la Orden Ejecutiva por COVID-19
Considera que puede flexibilizarse "con precaución".
A solo horas de que el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia anuncie una nueva Orden Ejecutiva para atajar el COVID-19 en la isla, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, apuntó a la necesidad de que se flexibilice más el movimiento económico en la isla.
La nueva Orden llegará a un año de que en la isla se decretara un toque de queda y se cerrara el comercio para intentar frenar el avance del novel virus. No obstante, se anuncia también en el marca de la vacunación, que ya ha logrado inmunizar la población médica y los adultos mayores de 65 años.
Te puede interesar: Gobernador firma Orden Ejecutiva para reapertura de las escuelas
Ante esa realidad, González Colón consideró que "nosotros tenemos que regresar a la normalidad... porque hoy está este virus pero mañana hay otra cepa y no podemos encerrarnos y cerrar la economía". La funcionaria expuso que pese a que considera necesario ampliar la flexibilización existente "hay que hacerlo con precaución".
"Tenemos que trabajar con la nueva realidad", agregó.
Al momento, la Orden Ejecutiva vigente mantiene los negocios operando a un 30% de su capacidad, así como los centros comerciales y gimnasios. Asimismo, la Orden establece el toque de queda a las 12:00 de la noche.
Se desconoce si Pierluisi Urrutia acogerá la recomendación de la Comisionada.