Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

''Johnny'' Méndez acusa a la Cámara popular de no querer trabajar

Dice que apenas han aprobado medidas, en comparación con su gestión en los primeros días de su presidencia
Johnny Méndez dijo que las vistas de interpelación a los secretarios de Educación y Salud fueron ''una pérdida de tiempo''.
Foto: Archivo

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, acusó a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) de no querer trabajar.

El también expresidente de la Cámara Baja comparó los primeros días de su liderato el pasado cuatrienio, en el que, según, indicó, se aprobaron múltiples leyes y lo comparó con esta sesión, en la que apenas han atendido medidas, según indicó.

“No se están haciendo nada. Solo dos sesiones de interpelación y fuera de eso, aprobando unas resoluciones de investigación”, sostuvo Méndez en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

“Esta es una Cámara no tiene el deseo de trabajar. La Cámara que yo presidí tenía a esta fecha cinco leyes aprobadas por Cámara y Senado y firmada por el gobernador y 32 proyectos aprobados en la Cámara listos para ser considerados en el Senado”, resumió.

El líder novoprogresista en ese cuerpo dijo que apenas están sesionando una vez en semana y que desde el pasado jueves, luego de la vista de interpelación a la secretaria de Educación, Elba Aponte, que acabó cerca de la 1:00 a.m., fue necesario recesar hasta este jueves, una semana después porque la delegación popular ni siquiera contaba con el cuórum necesario para terminar los trabajos.

“Yo creo que es falta de liderato. Cuando no tienes el liderato para exigirle a tus compañeros producción con calidad, esto es lo que pasa”, apuntó

Por otro lado, Méndez llamó “fracaso y “pérdida de tiempo” las interpelativas a los secretarios designados de Educación y Salud.

“Un fracaso porque todo lo que se solicitó yo se lo presenté una semana antes a lo compañeros legisladores. Cuando ella (la secretaria de Educación Elba Aponte) fue allí, lo que quisieron fue llevara a un paredón”, resaltó Méndez al hablar de la maratónica vista de interpelación que se extendió por cerca de once horas.

“Fue una pérdida de tiempo. Con una simple llamada telefónica o una reunión se podía adquirir toda la información y compartirla y si querían uan vista, podían citarla a una vista pública y ella ofrecía toda la información. No había por qué tenerla cerca de seis horas de pie y si no es porque nosotros pedimos que le dieran la oportunidad de sentarse estuviera allí diez horas de pie”, sentenció.