Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Jenniffer González admite que fueron los demócratas los que respaldaron extender beneficios a la Isla

La Comisionada Residente agradeció a los demócratas por extender los programas de crédito por menor y crédito por trabajo.

La comisionada residente Jenniffer González.
Foto: Archivo/Luis López

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, admitió hoy que los demócratas en el Congreso fueron los que hicieron realidad su petición de extender a Puerto Rico el crédito por menor y el crédito por trabajo, contrario a sus colegas republicanos.

“Se han aprobado tres paquetes en el pasado término. Hay una realidad, la pandemia ha puesto al gobierno federal a trabajar, a buscar los fondos para distintos programas. Tengo que decir que en lo que respecta al programa de crédito por menor y crédito por trabajo sí, los demócratas han sido mucho más efectivos y han respaldado estas iniciativas que nosotros radicamos desde el día uno. Esos dos programas los republicanos no los habían respaldado”, dijo González en entrevista radial (WKAQ).

“Vamos a continuar trabajando de la mano porque para mí lo más importante es que Puerto Rico tenga el acceso a programas que de ordinario sacarían a mucha de nuestra gente de la pobreza”, agregó la funcionaria.

González se refería al crédito por menor (CTC) y el crédito por trabajo (EITC) además del envío de $1,400 a individuos y extensión del beneficio por desempleo dentro del borrador del nuevo paquete de estímulo por la pandemia, dado a conocer antenoche por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Este cuatrienio la congresista radicó el HR 106 que permitiría que las familias trabajadoras con uno o dos hijos puedan ser elegibles para recibir un crédito contributivo federal de hasta $2,000 por hijo. El Crédito por Menor (o Child Tax Credit -CTC) beneficiaría a cerca de 355,000 familias y 404,000 niños, lo que representaría $300 millones anuales.

Lea más en: Jenniffer González detalla contenido del nuevo paquete de estímulo

González dijo que el proceso de aprobación del nuevo paquete de estímulo podría tardarse hasta marzo.

"Se estima que la Cámara deberá estar viendo estos proyectos en la semana del 22 de febrero para que luego el Senado los vea. Podríamos estar hablando de mediados de marzo que esto pueda llegar a la Casa Blanca", comentó.

Lea también: Pierluisi cataloga como "histórica" extensión de beneficios a Puerto Rico aprobada anoche