Alcalde de San Juan asegura que se siente bien y que ya está superando el Covid-19
Se mantiene aislado en su residencia desde que arrojó positivo a una prueba el pasado 2 de febrero
El alcalde de San Jun, Miguel Romero, aseguró que no siente ningún síntoma relacionado al Covid-19 y adelantó que, basado en recomendaciones de médicos, podría salir del aislamiento este mismo fin de semana.
El primer ejecutivo de la capital anunció el pasado martes que había arrojado positivo a Covid-19 en una prueba molecular y de inmediato anunció que se aislaría como medida preventiva.
Sin embargo, en una transmisión en su cuenta de Facebook, aseguró que se siente muy bien y que ya está pasando el periodo de mayor riesgo de la enfermedad.
“Al día de hoy no he tenido síntoma alguno. Más allá de estar en casa y cumplir con todo el rigor que exige el Departamento de Salud, Gracias a Dios y a las oraciones de mucha gente no he estado padeciendo los efectos de una enfermedad tan seria”, sostuvo Romero. .
El alcalde hizo un vídeo desde su casa, donde permanece aislado, para conversar sobre una orden ejecutiva que firmó para fortalecer cumplimiento de leyes que promuevan la sana convivencia en San Juan. Además, conversó sobre la revisión de Códigos de Orden Público y fondos de CSBG para las comunidades.
Pero, antes de los temas en agenda, dio una actualización de su condición.
“Ayer me hice unos laboratorios e indican que aparentemente ya estoy superando el periodo más crítico de la condición. Además, hoy conversando con monitores del sistema de rastreo del Departamento de Salud, a base de la información que han recopilado, sobre contactos y la forma en la que me pude haber contagiado, también se me indicó que probablemente entre mañana y el sábado sean mis últimos días de aislamiento”, apuntó Romero, quien aseguró que se ha mantenido trabajando vía remoto.
Finalmente, Romero indicó que tanto su esposa como su hija han arrojado negativo a todas las pruebas que se han realizado.