Satisfecho ASORE con cambios en la Orden Ejecutiva
Aunque todavía abogan por un aumento en la capacidad en los establecimientos
El subsecretario de la Asociación de Restaurantes (ASORE), Ramón Leal, acogió con beneplácito los cambios en la nueva Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi para combatir el Covid-19, en la que incorpora varios ajustes a los horarios de operación de establecimientos comerciales.
En conferencia de prensa, el primer ejecutivo del país anunció, entre otras cosas, que el toque de queda estará vigente ahora de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., los comercios podrán cerrar a las 10:00 p.m. y se deja sin efecto el cierre los domingos, entre otros.
“Nosotros sabemos que el gobernador tiene una gran responsabilidad con esta primera Orden Ejecutiva y estamos confiados que esto va a ayudar la industria de restaurantes”, expuso Leal al conversar con NotiCel.
El empresario felicitó la decisión de reabrir nuevamente los salones de los restaurantes los domingos.
“El cierre los domingos hacía mucho daño al cerrar los comedores, ya que muchos lugares no tienen la capacidad para hacer ‘delivery’, así que se perdían muchas ventas”, explicó Leal, quien es vicepresidente de Chili’s y Macarroni and Grill.
Además, Leal planteó que estos cambios no solo benefician a los clientes, sino también a los empleados, ya que el patrono podrá garantizarle más horas de trabajo.
Sin embargo, el subsecretario de ASORE criticó el hecho de que no aumentaran la capacidad de los establecimientos. Según la Orden Ejecutiva, se mantendrá en un 30%.
“Nos hubiera gustado que se subiera a un 50% para aquellos restaurantes que tienen la capacidad de atender a más personas con el distanciamiento social necesario”, planteó.
Leal indicó que espera reunirse próximamente con el gobernador, como parte del “Task Force” económico y ASORE para discutir este tema en particular y poder generar algún cambio.