Trump pide elevar el cheque del nuevo paquete de ayudas
Quiere que sea de $2,000 a cada estadounidense, en vez de los $600 que contempla la actual legislación
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, catalogó como “una vergüenza” el segundo paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso para intentar ayudar a las familias estadounidenses y requirió enmiendas significativas antes de firmarlo.
En un mensaje grabado que se difundió a través de las redes sociales, el presidente estadounidense exigió que se elevara la cantidad de dinero a $2,000 por persona y no los $600 que contempla el nuevo paquete, al tiempo que criticó que incluya partidas para atender otros asuntos y países
“Le estoy pidiendo al Congreso que enmiende esta Ley y eleve los ridículamente bajos $600 a $2,000 por persona o $4,000 por pareja. También le pudo que eliminen todos los gastos innecesarios”, destacó Trump en su mensaje.
“Es una verdadera vergüenza… Le llaman el proyecto de ayuda por Covid y casi no tiene nada que ver con Covid”, agregó.
Trump enumeró las partidas que incluye el paquete para ayudar a países como Camboya, Pakistán varios países de América Central y el ejército de Egipto que “que se van a usar para comprar casi exclusivamente equipo militar ruso”, así como museos y programas de investigación, entre otros.
“El proyecto también permite cheques d estímulos para familias de ilegales, que les permite $1,800 a cada uno. Eso es mucho más de lo que les dan a los estadounidenses”, apuntó.
“Y no le dan suficiente dinero a los pequeños empresarios, particularmente a los restaurantes cuyas familias han sufrido y solo le dan deducciones por dos años”, indicó.
Trump pidió que le devuelvan un proyecto de ley “adecuado” o tendrá que esperar a la próxima administración para desarrollar un nuevo estímulo.
“Quizás esa próxima administración sea yo y lo vamos a hacer posible”, concluyó Trump, confirmando que todavía no concede la victoria a Joe Biden a la presidencia.