Kermit Lucena: ''Yo no soy racista ni sexista''
El candidato a dirigir la Oficina del Contralor pidió que se evaluara su trayectoria y no la polémica por sus menajes en redes sociales
El candidato a dirigir la Oficina del Contralor de Puerto Rico, el CPA Kermit Lucena, pidió a los legisladores que pasarán juicio sobre su nominación que lo evalúen por su trayectoria profesional y no por sus controvertibles mensajes en sus redes sociales.
Tan pronto la gobernadora anunció su nominación, trascendió un numero de mensajes en su cuenta de twitter en la que hacía referencia a temas de corte racista y sexista.
El candidato a dirigir la oficina del Contralor, de paso, cerró su cuenta de twitter.
Lucena intentó defender su nominación y trató de desligarse de los controvertibles mensajes en sus redes sociales.
“Yo no soy racista ni soy sexista”, aseguró Lucena en entrevista radial (NotiUno 630 AM).
Dijo en forma tímida que el mensaje racista al que se hace referencia, en el que comparte en su página un mensaje del presentador radial estadounidense Larry Elder, que lee “¿Por qué nunca aparece un negro cuando se necesita”, no lo retuiteó él y que los señalamientos de sexista se refiere a un mensaje sobre una serie de televisión de Netflix en el que se explotaba la figura de menores y que, según indicó, se unió a la protesta por la transmisión de ese programa.
“Sé que esto es un proceso fuerte porque sé que hay unas situaciones entre el ejecutivo y el legislativo, pero me gustaría que me evaluaran por mis méritos profesionales y no por cosas que hayan aparecido en las redes de hace diez o 15 años atrás, que eran expresiones mías como ciudadano privado. En ningún momento yo he sido funcionario público”, subrayó, en referencia a la lucha pública que han generado el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Lucena indicó que desde ayer intentó comunicarse con algunos legisladores para conversar sobre su posible confirmación, que dejó algunos mensajes de texto, pero que aun no ha recibido respuesta.
“Les pediría a los legisladores que me den la oportunidad de escuchar mis planes sobre la oficina y que revisen mi expediente y mis ejecutorias de los últimos 40 años para que puedan tomar una decisión informada independientemente de lo cualquier tranque que pueda haber entre el legislativo o el ejecutivo”, sentenció.