Alcalde de Naguabo también renunció y apunta al gabinete de Pierluisi
Tal como adelantó NotiCel, Noé Marcano es considerado para Director Ejecutivo de la ACAA y el alcalde confirma que está disponible para el puesto
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán no es el único ejecutivo municipal que dejó su puesto antes de tiempo.
Su homólogo en Naguabo, Noé Marcano Rivera también renunció el pasado viernes a la poltrona municipal y se dirige a un puesto directivo en una agencia del gobierno central.
Fuentes de NotiCel adelantaron hace dos semanas que Marcano Rivera es considerado fuertemente por la administración de Pedro Pierluisi para dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA)
En conversación con NotiCel, Marcano Rivera asegura que su dimisión no tiene que ver con la posibilidad de dirigir esa agencia, pero sí dijo estar disponible para asumir ese o cualquier otro cargo en el nuevo gabinete.
“Presenté mi renuncia el 11 de diciembre, pero no tiene que ver con eso (con la posibilidad de dirigir ACAA). Lo que pasa es que yo perdí a mi papá hace par de semanas y como soy la persona autorizada para hacer transacciones de las cosas de mi papá, y antes de que cierren las agencias, aprovecho esta semana para hacer esas cosas que me toman mucho tiempo”, aseguró Marcano Rivera, quien fue alcalde de los naguabeños desde el 2013.
El también secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que ha conversado en varias ocasiones con el gobernador electo, Pedro Pierluisi, aunque aseguró que no se ha tocado el tema de la posibilidad de dirigir la mencionada agencia.
“Yo estoy disponible para lo que el gobernador entienda que pueda ser útil. Lo analizaré, si es ahí (en ACAA), pues es ahí. Si no, pues donde él entienda, yo estaré disponible”, aseguró.
El ahora exejecutivo naguabeño dijo que antes de dejar la poltrona municipal completó el proceso de transición a la nueva administración popular, que tendrá como alcaldesa a Miraidaliz Rosario Pagán.
Tampoco tuvo problemas en hablar de la liquidación que le corresponde al concluir sus funciones.
“Fueron diez años de servicio público. En mi caso, la liquidación fue de $30,000 y un chin más” apuntó.
“Pero dejo un municipio al día. Pudimos entregar un bono de $2,000 a todos los empleados municipales y un superávit de 4.8 millones y no le debemos dinero a nadie, a ninguna agencia de gobierno”, destacó.
Además del alcalde, en Naguabo también renunció, entre otros, el vicealcalde, Wilson Galarza, quien estuvo fuera por varias semanas debido a que contrajo el virus de Covid-19 y estuvo hospitalizado. Otros funcionarios de confianza también dejaron sus puestos antes de acabar el término.
“Según el orden sucesor, ahora mismo la alcaldía la administra la directora de Recursos Humanos, Julissa López. De todas formas, el municipio va a cerrar ahora el 18 de diciembre hasta el 11 de enero por el receso Navidad”, sentenció.