Rosado Colomer no piensa renunciar
Tras múltiples denuncias de desorganización y fraude en el conteo de votos en la CEE
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, aseguró hoy que no piensa renunciar a su posición tras haber admitido que el proceso del conteo de votos de las elecciones generales ha sido desorganizado, especialmente en la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA).
“Realmente no. Por ahora no tengo pensado renunciar”, dijo Rosado Colomer en entrevista radial (Radio Isla) cuando fue cuestionado por los sucesos de los últimos días en los que ha reinado la desorganización y la falta de información relacionada con maletines que aún contienen papeletas que no han sido contabilizadas.
“¿Cuántos son los votos? No sabemos. Hay maletines que tienen tres papeletas y hay maletines que tienen 500 papeletas”, indicó Rosado Colomer ayer en una conferencia de prensa, al recordar que hoy continuará el proceso de conteo de votos.
La CEE ha estado este año en la mira pública desde que el proceso de primarias en agosto pasado resultó ser un fracaso organizativo que motivó la renuncia del entonces presidente Juan Ernesto Dávila.
Lea también: Partidos ya sabían de existencia de maletines encontrados según Presidente CEE