Néstor Alonso Vega presentó su carta de renuncia
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ''Johnny'' Méndez, le había dado un ultimátum hasta hoy.
El representante Néstor Alonso Vega finalmente presentó hoy su carta de renuncia a su escaño legislativo.
El legislador novoprogresista, que la semana pasada fue acusado por un gran jurado federal de nueve cargos relacionados a una práctica de "kickbacks", cumplió así con la petición que hiciera el presidente de la Cámara, “Johnny” Méndez, quien le dio hasta el mediodía de hoy para dimitir a su cargo.
“Sirva la presente para comunicarle a usted y a todos los demás miembros de la Cámara de Representantes de Puerto Rico mi decisión de renunciar como miembro de este Augusto Cuerpo, al cual he pertenecido desde el 2 de enero del 2017 en calidad de Representante por Acumulación. le informo que esta renuncia es final e irrevocable”, dicta la carta de renuncia de Alonso Vega, a la que NotiCel tuvo acceso.
“Sin embargo, ante los hechos que se han discutido públicamente, en los que hay una investigación federal en mi contra, he tomado esta difícil situación por el bienestar del cuerpo legislativo al que me he honrado en pertenecer”, agregó el legislador en declaraciones escritas.
Agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron el jueves pasado a Alonso Vega. Esa misma mañana, la Fiscalía federal divulgó el pliego acusatorio que imputa al político, de 35 años, nueve cargos por inflar el salario de un empleado para luego cobrarle un “kickback” o soborno y así quedarse con una tajada de su salario.
En total, el fraude pudo abarcar $80,000, de los cuales $40,000 habrían acabado en manos de Alonso Vega, quien presidía la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, según la acusación.
El legislador, que había sido reelecto en las pasadas elecciones, quedó libre luego de pagar una fianza.
Sinm
Desde el momento de su arresto, el presidente del Partido Nuevo Progresista y gobernador electo, Pedro Pierluisi, le pidió su renuncia, mientras que el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez le dio un ultimátum hasta el mediodía de hoy para que renunciar o iniciaría el proceso para su expulsión.
Alonso Vega se despide en la misiva asegurando que está “tranquilo y en paz”.
“Vine a trabajar por mi pueblo y eso he estado haciendo desde el 2017. Pero, comprendo la responsabilidad del momento histórico en que nos encontramos y, por lo tanto, he tomado la decisión que le acabo de comunicar”, sentenció.