Ultimátum de Johnny Méndez a Néstor Alonso Vega
Le dio hasta mañana al mediodía para renunciar o inicia un proceso de expulsión.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez le dio hasta mañana, martes, al medio día al representante Néstor Alonso Vega para que presente su carta de renuncia a su escaño.
Alonso Vega fue arrestado por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) e imputado de nueve cargos por inflar el salario de un empleado para luego cobrarle un “kickback” o soborno y así quedarse con una tajada de ese salario.
En un comunicado de prensa, el presidente cameral indicó que, de no ser presentada en ese periodo, convocará el cuerpo para iniciar el proceso de expulsión.
“El pasado jueves fui claro y contundente de que el Representante Alonso Vega tenía que renunciar inmediatamente a su escaño, aun cuando le cobija la presunción de inocencia, reiteramos nuestra solicitud de renuncia. Han pasado varios días y todavía la Secretaría de la Cámara de Representantes no ha recibido comunicación al respecto”, expresó Méndez en declaraciones escritas.
“De la misma no ser presentada entre hoy y mañana al mediodía, estaré convocando a la Cámara para iniciar el proceso de expulsión”, señaló.
Desde su arresto el pasado jueves, Alonso Vega no ha tenido comunicación con el liderato de la colectividad, que exigió su renuncia inmediata tan pronto se conoció la noticia.