Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Miles de menores son investigados por cometer fraude con el PUA

Secretario del Trabajo señala que hay casos de estudiantes de otros colegios que han cometido fraude.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Miles de menores de edad solicitaron de manera fraudulenta el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), informó hoy el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

"De menores hay miles de casos... hay muchos casos de menores. Aquí hay distintos tipos de fraude de personas que se robaron la identidad, utilizaron distintos (números) de Seguro Social para reclamar", expresó el secretario en entrevista radial (NotiUno 630).

Colegio San Ignacio no es el único

Por otro lado, Rivera afirmó que más allá del notorio caso de los estudiantes del Colegio San Ignacio que alegadamente cometieron fraude con el PUA, la agencia ha detectado irregularidades en las solicitudes que han realizado alumnos de otros colegios.

"Hay distintos casos de menores, sé que se le ha dado notoriedad al caso de ese colegio en particular pero hay varios, de otros colegios, de otros menores, de otras situaciones que también están siendo investigadas", aseguró.

Indicó que la investigación relacionada a los estudiantes del Colegio San Ignacio está en manos del Departamento de Justicia quien tiene "toda la información y ya ellos están realizando esa investigación para tomar una determinación final", manifestó.

El mes pasado, el teniente José Ayala, jefe de la División de Robo a Bancos, había manifestado en entrevista radial que los estudiantes sometieron direcciones de casas abandonadas y de ancianos para solicitar la ayuda federal de manera fraudulenta.

Ayala había informado que los menores recibieron 9 mil dólares en fondos del PUA.

Más temprano Rivera indicó que trabaja en conjunto con el Departamento de Justicia, para investigar a sobre 10,000 empleados públicos por alegado fraude al PUA.

“En el caso de empleados públicos, podemos decir sobre 10,000. Es una cantidad bien grande”, manifestó Rivera Santiago en entrevista radial (WKAQ 580) y añadió que la investigación se extiende tanto a empleados estatales como municipales.

Vea: Departamento del Trabajo va tras 10,000 empleados públicos que solicitaron el PUA