Elmer Román se despide de Puerto Rico
"Hasta pronto y perdonen lo poco", expresó el exsecretario de Estado.
El exsecretario del Departamento de Estado, Elmer Román González, se despidió de la isla aludiendo a un Puerto Rico "digno de todos".
"Hasta pronto y perdonen lo poco", expresó Román González.
"Mi norte es un Puerto Rico digno de todos. Un terruño de ensueño, donde el progreso y oportunidades se sientan", añadió.
"Nuestras acciones como pueblo definirán ese futuro. Dios les bendiga siempre", concluyó en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
Su renuncia fue efectiva ayer, domingo, 23 de agosto. Al dimitir, Román se reincorporó al gobierno federal, en el Pentágono, en Virginia, en una posición de "Senior Executive" a cargo de la integración de misiones de las fuerzas armadas.
Román González se desempeñó como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), en medio de manifestaciones de trabajadores y del verano de 2019 que culminaron en la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Su salida surge mientras tiene pendiente ante el Departamento de Justicia un referido de la Cámara de Representantes que entiende el funcionario les mintió al comparecer ante la comisión que investigó la respuesta gubernamental a los terremotos de principios de año en el área suroeste.
La investigación está relacionada con el conocimiento y manejo del gobierno de un almacén de suministros que ubica en Ponce y cuya exposición en redes sociales provocó la destitución de Carlos Acevedo, excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres.
Vea: Elmer Román regresa al Pentágono
“Estaré pendiente de las citaciones. Tengo la verdad de mi lado y ahí no hubo delito alguno”, había manifestado sobre ese asunto.