COR3 ha destinado $980 millones en proyectos de reconstrucción
La financiación para trabajos permanentes abarca proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, entre otros
La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez Piñero, anunciaron que durante los pasados 6 meses, la agencia ha apoyado la asignación de unos 980 millones de dólares para 2,283 proyectos dirigidos a la reconstrucción de Puerto Rico.
Del total de esos proyectos, 2007 están dirigidos a trabajo permanente, con una asignación de 636 millones de dólares. De estos, 555 de dichos proyectos son de gran escala y abarcan una inversión de 579 millones de dólares.
“Nos sentimos sumamente satisfechos con la gran labor de todo el equipo de COR3 durante la gestión y asignación de estos fondos dirigidos a estos proyectos de gran envergadura para el crecimiento socioeconómico de Puerto Rico. Nos falta mucho por hacer, pero estoy convencida de que la dedicación en esta labor será la clave para sacar el mejor provecho a estos fondos, tan necesarios para nuestra isla”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.
La financiación para trabajos permanentes abarca proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, instalaciones de agencias públicas, de parques y de recreación, de acuerdo con la Sección 406 de la Ley federal Robert T. Stafford.
El Programa de Asistencia Pública —financiado por FEMA y administrado por el Gobierno de Puerto Rico por medio de COR3— otorga subvenciones a gobiernos elegibles y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para la eliminación de escombros, medidas de protección de emergencia que salvan vidas; y la reparación, reemplazo o restauración de instalaciones dañadas por algún desastre.
El programa también fomenta la protección de estas instalaciones dañadas de eventos que puedan ocurrir en el futuro al proveer asistencia para las medidas de mitigación de peligros durante el proceso de recuperación.