Se acerca la fecha límite para que trabajadores por cuenta propia soliciten los $1,500
El secretario de Hacienda flexibilizó los requisitos para solicitar las ayudas.
Los empleados por cuenta propia tienen hasta este próximo martes, 30 de junio 2020, para someter a SURI la información de la cuenta bancaria donde se le depositará las ayudas de $500 y $1,000.
"(El enlace) estará disponible por un tiempo determinado y los trabajadores deben verificar en sus cuentas de SURI y confirmar, no más tarde de 30 de junio de 2020, la información de la cuenta bancaria en donde se le depositará dicho incentivo", había expresado el secretario en su última comunicación escrita a la prensa.
Los $500 fueron desembolsados durante el primer paquete de ayuda económica del gobierno, a principios de abril, para atender la crisis causada por el COVID-19 en el país. Luego la gobernadora Wanda Vázquez anunció que las personas que trabajan por cuenta propia recibirán una ayuda adicional de $1,000.
Vea: Hacienda comienza a procesar el envío de los $1,200 por correo postal
Parés Alicea agregó que Hacienda flexibilizó los requisitos para solicitar los incentivos y así beneficiar a más empleados que trabajan por cuenta propia.
“La flexibilización de los parámetros ha permitido que el incentivo alcance a otro grupo de cuentapropistas", dijo el secretario e informó que la agencia había desembolsado $12,032,500 a 24,065 empleados por cuenta propia luego de flexibilizar los requisitos.
"En estas ayudas se han desembolsado $240 millones, aproximadamente”, puntualizó.
Para solicitar las ayudas, los cuentapropistas deben acceder a SURI y en la Sección de Alertas acceder al enlace Incentivo Económico. Allí debe completar la información sobre su cuenta bancaria y someter. Hacienda había anticipado que el incentivo solo se pagará por depósito directo.