Beatriz Rosselló pide voto de confianza para el Gobernador
En un comunicado de prensa en el que relata las virtudes de su esposo, la primera dama, Beatriz Rosselló pidió un voto de confianza para el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.
'Cometió un error, lo comprendió, e inmediatamente se disculpó. Conmigo también tuvo una seria conversación, con el beneficio de que yo lo conozco muy bien, conozco su sinceridad y por supuesto, creí en su arrepentimiento. Yo sé que jamás volverá a suceder algo así. Veamos más allá, perdonemos, evaluemos los logros y enfrentemos los retos que hemos vencido y los que aún nos faltan por vencer', solicitó.
Mediante sus declaraciones, la Primera Dama puntualizó sobre el gran papel de 'hijo' y 'padre' que ejerce el funcionario. 'Como hijo, su madre es su ejemplo a seguir, lo criaron con un alto sentido de respeto y siempre esta allí para ella. Como hermano, tío, amigo, y compañero de trabajo, siempre está ahí', abundó luego de que las 889 páginas de un chat en Telegam revelado mostraran al Gobernador haciendo comentarios homofóbicos y hasta misóginos
Beatriz Rosselló estará regresando a la isla en el día de mañana, 15 de julio, según confirmó el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón más temprano.
Mira: Ojeda: 'No me queda casi voz pero me queda vergüenza'
'Ya mañana estaría entonces de regreso, salvo que haya alguna otra determinación yo no controlo las determinaciones de la Primera Familia de Puerto Rico, pero eso es la información que tengo hasta el momento', expresó Rolón durante conferencia de prensa con los medios.
En la mañana de hoy el Gobernador confirmó que fue confrontado y perdonado por la Primera Dama tras hacerse pública la conversación a través de la aplicación de Telegram en la que aparecen comentarios catalogados de sexistas y machistas.
Según confirmó Rosselló Nevares, tuvo una discusión con Beatriz en la que le pidió perdón por los mensajes.
'Después de hablar con ella, me perdonó', expuso el Gobernador en entrevista con Nación Z.
Otra mujer a la que tuvo que confrontar fue a su madre, Maga Nevares, a la que también le pidió perdón. 'Yo valorizo a la mujer puertorriqueña y lo que escribí no es quien yo soy. No es lo que yo quiero para mi hija', dijo Rosselló Nevares
Puedes leer las 889 páginas del chat pulsando aquí.