Guardias correccionales piden ser reconocidos como Seguridad Pública
Oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico se manifestaron hoy, jueves, a las afueras del Capitolio exigiendo legislación a favor de sus derechos e igualdad con otros miembros de los cuerpos bajo el mando del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
Según denunció Jose Mercado, oficial correcional de Ponce Principal, los oficiales 'estamos marginados y estamos como una clase trabajadora que el Gobierno nos tiene en el olvido'.
De acuerdo al agente, sus días de vacaciones fueron reducidos a solo 15 días de 30 que gozaban anteriormente y fueron excluidos del aumento salarial de $500 que propuso la Junta de Control Fiscal para los bomberos, policías y maestros.
'Nuestro mayor reclamo es que se nos de la misma igualdad porque somos tan importante en esta agencia como un bombero y como un policía estatal', enfatizó Mercado.
En esa línea además, los correccionales solicitaron que se retomaran los proyectos 928 y 926 que les devuelve los días de vacaciones a 30 y exime del pago de horas extras.
El DSP incluye entre sus ramas al Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Negociado de Ciencias Forenses, el Negociado Estatal de Manejo de Emergencias, entre otras agencias, no obstante no incluye al Departamento de Corrección.