Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobierno asumirá nómina de bomberos en programa federal

Representará un impacto de alrededor de $500 mil

El gobernador Ricardo Rosselló se comprometió hoy a cubrir los gastos de nómina de los 41 bomberos que laboran bajo el programa federal Staffing for Adequate Fire and Emergency Response Grants (SAFER).

La retención de estos bomberos representará un impacto de nómina de cerca de $500 mil para el 30 de junio de 2019, fondos que serán costeados por ahorros identificados dentro del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y que anteriormente eran compartidos entre el gobierno estatal y federal.

Según un comunicado de prensa, la perdida de estos 41 bomberos podría significar una merma significativa al ya bajo número de agentes de ese negociado.

'Desde el 2008 hemos visto una merma en los bomberos activos de 170 bomberos y actualmente tenemos 1,334 bomberos. Perder estos 41 bomberos atentaría con la estabilidad del Negociado de Bomberos y con nuestra capacidad para velar por la seguridad de todo nuestro Pueblo', informó Rosselló en un comunicado de prensa.

De igual forma el gobernador exhortó a la Junta de Control Fiscal (JCF) a 'atender los problemas fiscales causados por el presupuesto que aprobaron'.

'El Negociado de Bomberos, como otras agencias de seguridad, no tienen los fondos asignados necesarios para sus gastos. La seguridad de nuestra gente no puede arriesgarse y ponerse en juego. Hemos identificado las partidas para asignar los fondos necesarios para atender esta grave situación, pero necesitamos que la JCF actúe en la misma dirección', concluyó el primer mandatario.

(Archivo / NotiCel)
Foto: